Conformarán en Seguridad Pública grupo especializado en Criminalistica

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Ante la demora del personal de la Fiscalía General del Estado al momento de realizar los levantamientos de cadáveres durante algún hecho violento, se decidió conformar un grupo de elementos de seguridad pública especializado en trabajos de Criminalistica.

Así lo informó el titular del área, Alberto García Hernández, quien atribuyó la tardanza del personal a la carga de trabajo que se tiene en la Fiscalía.

Indicó que de momento serán cuatro las personas que conformen esta agrupación ya que, indicó, se ha detectado que algunos elementos tienen la carrera de Criminalistica, además de contar con las capacitaciones en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Mencionó que este grupo será el encargado de realizar el levantamiento de cadáveres, de tal manera, que se cumpla con el protocolo correspondiente, ya que de lo contrario, se podría incurrir en una irresponsabilidad.

Recordó que con la modalidad del Nuevo Sistema Penal Acusatorio el levantamiento de cuerpos se realiza con apoyo de la policía municipal cuando anteriormente se llevaba a cabo a través de la Fiscalía del Estado.

Relacionado:  Tiene Ooselite deuda millonaria con proveedores

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo