Congreso de Puebla acepta renuncia de José Juan Espinosa y remueve a Héctor Alonso

Tehuacan

Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Antes de iniciar la sesión ordinaria del pleno del Congreso del Estado, el diputado José Juan Espinosa anunció su decisión de renunciar a la presidencia de la Mesa Directiva y acusó a Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno, de emprender una persecución en su contra.

Los diputados reaccionaron con aplausos a la renuncia de José Juan Espinosa, para dar inicio a la sesión. Gabriel Biestro planteó separar de la mesa directiva del legislativo, a Espinosa Torres y a Héctor Alonso Granados, por haber incurrido en constantes violaciones a la ley y reglamento internos.

El presidente de la Junta de Gobierno manifestó que Héctor Alonso se expresó –de manera recurrente- con dichos que encuadran en la figura de violencia política de género, faltando el respeto a las diputadas durante las sesiones de los días 13 de marzo y 20 y 27 de mayo de este año.

Consideró que al expresar adjetivos como “mojigatas”, “hipócritas” y “asesinas de bebés”, violó las normas marcadas por la Constitución y por la Conavim.

En el caso del diputado José Juan Espinosa, el legislador morenista señaló que éste hizo caso omiso del reglamento, al permitir las aseveraciones de Alonso Granados y por haber designado –“mutuo propio”- a Valentín Medel como secretario de la mesa directiva.

Recordó también que Espinosa Torres sometió a votación las reservas que él mismo propuso a la Ley de Mejora Regulatoria, sin antes someter a consideración el dictamen en lo general.

Gabriel Biestro trajo a colación que José Juan Espinosa intentó ocultar un dictamen –en proceso de resolución- mediante el cual se le iniciaba un procedimiento de determinación de responsabilidades administrativas de la cuenta pública del 2015 de su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula, incurriendo en conflicto de intereses y violando la Ley Orgánica del Congreso.

Relacionado:  BUSCABA REFORMA ELÉCTRICA DE AMLO BENEFICIAR A POBLACIÓN ANTES QUE PRIVADOS: MBH

Enlistó más señalamientos sobre el actuar de espinosa Torres, del que dijo que abusó de su cargo y ha sido acusado por diputadas y funcionarias de haberlas amenazado y que incurrió en constantes violaciones a los procedimientos parlamentarios.

Gabriel Biestro puntualizó que todo lo anterior, son actos que no deben ser tolerados por un Congreso democrático. De esta manera, se procedió a la remoción de Héctor Alonso como vicepresidente de la mesa directiva y se aceptó –por unanimidad- la renuncia de José Juan Espinosa como presidente de la misma.

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo