Consejo Ciudadano reporta en primeros meses del año 50 casos de llamadas de extorsión

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- En los primeros meses de este año el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Tehuacán, ha registrado alrededor de 50 casos de llamadas de extorsión a personas, así lo dio a conocer el presidente del consejo Felipe Patjane Martínez.

Puntualizó, que esa cifra no refleja realmente que no existan más situaciones iguales, sino son las cifras que ellos tienen basados en las  personas se han acercado al órgano para notificarle de ello, no obstante señaló que en comparación con el año anterior, son menos, pues en el 2016, llegaron a reportar hasta 200 llamadas por semana.

Por otra parte, apuntó que seguirán impartiendo pláticas en las diferentes colonias de la ciudad, con el objetivo de proporcionarle a la ciudadanía información a cerca de éste y otros delitos, por lo qué aconsejó a la población mantener la calma cuando sucedan este tipo de circunstancias e inmediatamente marcar al 089 para realizar su pre-denuncia.

Sugirió descargar una aplicación denominada “No más XT” que permite bloquear números telefónicos extorsionadores, registrados en la base de datos de esta herramienta digital.

Por último exhortó a las personas a acercarse al Consejo Ciudadano, para poder ayudarlos a través de asesoría u orientación ante este tipo de casos, que vulneran el bienestar y la paz de la sociedad.

 

 

Relacionado:  Universidades piden seguridad a autoridades locales

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo