CONTINÚA CLAUSURAS DE LAVANDERÍAS IRREGULARES EN TEHUACÁN

Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- El director de Ecología, Pedro Gínez Flores destacó que en las últimas semanas la coordinación a clausurado al menos cuatro lavanderías en el municipio de Tehuacán y se tiene conocimiento que la Secretaría de Medio Ambiente a realizado la clausura de dos de estas industrias.

Las cuales se encuentran principalmente en la colonia México, El Riego, San Lorenzo y San Diego Chalma, pero se encuentran verificando en qué otros puntos de la ciudad operan este tipo de industrias.

Sin embargo existen otras cinco lavanderías con las que están trabajando su regulación ya que han mostrado interés en cumplir con todo lo requerido.

Las clausuras por parte del gobierno municipal fueron debido a que las lavanderías no cumplen con los requisitos mínimos como el estudio físico químico de aguas (el cual determina que las descargas no contengan metales pesados u otos contaminantes que comprometan la salud pública), la contaminación del medio ambiente y el agotamiento de los recursos naturales, así como estudio de emisiones a la atmósfera.

Pues es en el dren de Valsequillo en donde la mayoría de las lavanderías de la ciudad descargan sus aguas residuales, por lo cual es el cuerpo de agua que presenta mayor contaminación en el municipio.

Mencionó que una vez que las empresas clausuradas cumplan con los requisitos y las licencias municipales, estatales y federales podrán reaperturar y posteriormente se analizará si serán acreedoras a una sanción monetaria.

 

Relacionado:  FORTALECER LAS POLICÍAS MUNICIPALES, INDISPENSABLE PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL ESTADO: CÉSPEDES PEREGRINA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo