DESPIDEN A 16 MESEROS DE MANERA INJUSTIFICADA POR INICIO DE EMPRENDIMIENTO LABORAL

Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- Un total de 16 meseros del restaurante ‘La Chata’, fueron despedidos injustificadamente derivado a un emprendimiento laboral que están realizando, los dos propietarios al enterarse sobre esta situación deciden iniciar con el despido y posteriormente iniciar un proceso legal encontra de Fernando Huerta Hernández y el resto de los afectados.

Asimismo los perjudicados decidieron interponer una denuncia penal por acoso laboral, despido injustificado, amenazas y discriminación por preferencia sexual hacia un menor de edad.

Ante esa situación, los meseros fueron boletinados en varios restaurantes siendo acusados por robo y mal comportamiento, por lo que no pueden ser contratados en demás establecimientos.

Derivado a que los meseros no quisieron firmar su renuncia, actualmente los dueños deben un promedio de 30 mil pesos sumado de los 16 despedidos.

Por lo que únicamente piden que se llegue a un punto de acuerdo con los dueños del establecimiento para esclarecer la situación y les sea entregada su liquidación conforme a la ley.

Relacionado:  No respetó el semáforo y causó un choque

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo