Continua la cuantificación de daños que dejó el biodigestor en San Vicente Ferrer

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Tras las afectaciones que se generaron por el desbordamiento del biodigestor de la empresa Productos Agropecuarios de Tehuacán S. A de C. V (PATSA) en la inspectoría de San Vicente Ferrer, desde el pasado sábado, a través de recorridos a las viviendas, se continua atendiendo a los afectados, así lo informó Jorge García de la Cadena, representante legal de PATSA.

 

Apuntó que el agua que se desbordó por las calles es agua de riego, por lo que señaló que en el caso de que genere problemas de salud la empresa se hará responsable.

Añadió que solicitarán a las autoridades de Santiago Miahuatlán, el permiso para ingresar a esa zona, ya que fue clausurada el mismo día que se reventó el biodigestor, esto para que un perito realice un diagnóstico y determine que fue lo que originó el problema, posteriormente de ello, presentarán la denuncia contra quien resulte responsable.

En ese tenor la inspectora de San Vicente Ferrer, Rosa López Hernández, se deslindó de las afectaciones en la salud que pueda generar esta situación, ya que ante esto pidió la intervención de las dependencias correspondientes tales como Salud, ecología, PROFEPA entre otras, para atender eso. Puntualizó que un 30 por ciento de la población sufrió daños serios en materia de sus viviendas y añadió que el 100% de los pobladores esta en riesgo de salud.

Alrededor de cinco familias tuvieron una afectación completa en su hogar y a pesar de ello siguen viviendo allí, por tal circunstancia pidió que se habilite un albergue para que la esas personas puedan ser protegidas hasta que sus casas sean habitables.

Relacionado:  En Cabildo aprueban desaparición de Oficialía Mayor, su titular dice que fue represalia

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo