Con “Expo Mezcal Orgullo Puebla”, gobierno estatal ensalza tradición mezcalera poblana

Estado Estatal Puebla Puebla Tehuacan Tehuacán

Redacción

– El gobernador Sergio Salomón presidió la inauguración de dicho evento en el Centro de Convenciones 

– Comentó que su administración ha promovido iniciativas para posicionar la industria mezcalera de Puebla a nivel nacional e internacional

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la “Expo Mezcal Orgullo Puebla”, el gobierno estatal ensalza la tradición mezcalera poblana y reconoce el trabajo de las y los productores, de las y los maestros mezcaleros y de todas y todos aquellos que con profesionalismo han convertido a la entidad en un referente de calidad en la producción de dicha bebida, manifestó el gobernador Sergio Salomón.

Durante su mensaje al presidir la inauguración de dicho evento en el Centro de Convenciones, el mandatario recordó que su administración ha promovido iniciativas para posicionar la industria mezcalera de Puebla a nivel nacional e internacional, una muestra, fue la puesta en marcha de la estrategia “Impulso al Agave Mezcalero” con la que serán destinados 442 millones de pesos para fortalecer las cadenas productivas y comerciales

Reconoció a las y los mezcaleros que participan en la Expo, ya que han hecho de dicha industria un motor de crecimiento económico, lo que impacta en la generación de empleos para beneficio de comunidades enteras y de miles de familias poblanas.

Sergio Salomón recalcó que el gobierno de Puebla continuará con acciones contundentes para que visitantes y turistas disfruten de todo lo que ofrece la entidad, como su variedad de mezcales, sus aromas y sabores, así como herencia gastronómica y cultural.

En el acto inaugural, el titular del Ejecutivo también entregó 22 medallas a los productores ganadores de la convocatoria cata de mezcal y destilados de agave “Premio al Origen 2023” y 10 constancias de cumplimiento con la Norma de “Certificación de establecimiento de palenques para la producción de mezcal”.

Relacionado:  CELEBRA GOBIERNO MUNICIPAL EL 362 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE TEHUACÁN

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez comentó que Puebla es poseedor de una diversidad de agaves, por lo que hoy el estado se ubica en segundo lugar a nivel nacional en volumen de producción con más de 500 mil litros de mezcal al año.

Mencionó que la estrategia “Impulso al Agave Mezcalero” es única en su tipo, integral y que cambiará la vida de las familias de la Mixteca, ya que el próximo año la producción pasará a un millón de litros de mezcal.

Recordó que la “Expo Mezcal Orgullo Puebla” concluirá el 10 de septiembre y el acceso es de 10:00 a 20:00 horas sin costo alguno. Recordó que habrá actividades como el segundo campeonato de bartenders, carrera del mezcal, la primera subasta de “Premio al Origen 2023” y el museo del mezcal para conocer más sobre la actividad.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo