Continúa resistencia de comerciantes ante reubicación

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.-Alrededor de las 7: 30 de la mañana de este día, elementos policíacos se concentraron en el centro de la ciudad, donde ambulantes venden sus productos.

Dicha presencia despertó incertidumbre entre los comerciantes que comenzaban a llegar para ocupar su espacio, pero a decir del director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio López Alfaro, esa acción tenía como objetivo resguardar el área en construcción y no para desalojar a vendedores.

Una hora más tarde, personal de Fomento Comercial en conjunto con la Policía Municipal, llevó a cabo un operativo en los establecimientos comerciales del primer cuadro, esto se realizó para informarles y pedirles a los locatarios que retiraran su mercancía que se encontraba sobre la banqueta, la cual obstruía el paso, por lo que el área recorrió las calles Agustín A. Cacho, 5 sur, 3 oriente, Independencia oriente, 3 sur, 5 norte, entre otras.

Al mismo tiempo se les informaba a los ambulantes que a partir de ese momento no podrían continuar ofertando sus productos en las calles, la orden generó descontento entre los vendedores, porque argumentaban que era injusto que se los impidiera la venta, ya que traían mercancía perecedera, y sino la vendían hoy sufrirían pérdidas.

En esas mismas circunstancias se encontraban alrededor de 200 ambulantes, así lo narró Guadalupe Tecua Temaxte, líder de comerciantes, quien detalló que dialogaron con el nuevo director de Fomento Comercial, Alberto García Hernández, a quien expresaron su sentir y le exigieron una solución al conflicto, sin embargo solamente les aseguró que les daría la respuesta en las próximas horas.

Pasado el mediodía no había acuerdos, García Hernández nuevamente sostuvo plática con los comerciantes a quienes planteó que durante los tres días siguientes vendieran en la planta alta del mercado 16 de Marzo y en el mercado La Purísima, no obstante estos lo rechazaron ya que indicaron que por la cantidad de vendedores el lugar es pequeño, entonces acordaron entablar una mesa de diálogo a las 1 de la tarde en un céntrico restaurante.

La reunión inició a esa hora y culminó a las tres y media, en la cual no se llegó a ningún acuerdo por lo que otra vez sostendrán reunión a las 8 de la noche para que les den una respuesta definitiva.

Relacionado:  Con éxito se lleva a cabo la primera Magna Feria de la Salud en Tehuacán

Los  comerciantes adelantaron  que si está noche no hay acuerdos mañana tomarán sus lugares en donde estaban instaladas.

 

1 thought on “Continúa resistencia de comerciantes ante reubicación

  1. La presidenta municipal y su esposo son los culpables del problema de los vendedores ambulantes.
    Al iniciar su gestión los puestos ambulantes se multiplicaron, quizá para cumplir por promesas por apoyo recibido en las elecciones.
    Ahora quieren hacer su gran negocio vendiendo los espacios del nuevo mercado y los quieren quitar utilizando
    la fuerza publica.
    Que los señores policías utilicen su equipo antimotines y fuerza bruta para correr de Tehuacán a toda la delincuencia que opera en sus narices y con su permiso.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo