Se cuelga Cristian Yael Ramírez medalla de oro

Deportes Tehuacán Tehuacan

*En el abierto de Puerto Rico

Por Tirzo Estévez Suazo

Tehuacán. – Cristian Yael Ramírez Segura lo hizo, obtuvo medalla de oro en el abierto internacional de Puerto Rico, tras vencer a dos rivales estadounidenses en la modalidad de combate y se reporta listo para el mundial.

Un estupendo resultado para el taekwondoin tehuacanero del Dojo Guerreros guiado por Eduardo Salvador Cruz y lo más importante que refuerza con esta medalla dorada la designación de haber sido Premio Municipal del Deporte y fue a demostrar lo que es y vale, no a pasear ni a turistear.

De acuerdo a la nueva modalidad de calificación por parte de la Federación Internacional, los combates los ganó por raund y el primero fue 2-1 sobre Kagdarik con un puntaje de 9-3 y 13-4.

El segundo combate fue contra otro estadounidense J. Henrry con 2-0 sumando puntos de 4-0 y 2-1 para convertirse en el campeón de su categoría y colgarse la medalla de oro.

Por su parte Hellena Rachel Luna Helsigton, se fajo en su combate y se quedó en la orilla pero dicen los que saben que tiene un potencial para conseguir medallas, solo es cuestión de tiempo y entrenamiento bien dirigido.

Para el próximo martes, estarán de regreso pero se trasladan directo a Oaxaca para.los juegos nacionales juveniles de la Conade; posteriormente a la concentración en Guadalajara para prepararse al mundial

Relacionado:  Aparatoso choque de rutas de transporte público, hay siete lesionados

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo