Continúan los robos sobre la carretera Tehuacán – Huajuapan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Los robos a transporte de carga sobre la carretera federal Tehuacán – Huajuapan de León, siguen siendo una constante para los conductores que viajan diariamente hacía Oaxaca, además perjudica a diversos municipios de la zona, como en el caso de Caltepec, en el que semanalmente se reportan 2 robos a esa altura.

Luis Enrique Hernández Juárez, alcalde de ese lugar detalló que el delito se suscita principalmente en el tramo carretero que comprende el kilómetro 35 al 50, donde anteriormente ocurrían 10 atracos a la semana, cantidad que actualmente disminuyó, sin embargo no deja de ser un tema preocupante, recalcó.

Por tales circunstancias el ayuntamiento de Caltepec, instaló un módulo de Seguridad Pública en Santiago Acatepec, que es una de sus localidades por donde atraviesa la carretera federal y zona de riesgo para los viajeros, para con ello evitar que la delincuencia siga  creciendo.

No obstante su implementación no ha podido erradicar la problemática, porque ahora los malhechores atracan en tramos anteriores y posteriores al punto donde se ubica el módulo para así no ser descubiertos.

El edil de ese lugar enfatizó que continuarán con acciones de vigilancia en las carreteras, pues hasta el momento la violencia no se ha extendido al interior de su municipio, por lo que la coordinación con autoridades correspondientes debe permanecer para dar fin al combate de ésta.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

1 Comment on "Continúan los robos sobre la carretera Tehuacán – Huajuapan"

  1. Sucede en la autopista, carreteras y todos los caminos de acceso y salida de Tehuacán.
    La delincuencia tiene secuestrada la ciudad y lo peor es que las policías con parte de ello.
    Estamos en la ciudad, estado y país en donde ocurre todo y no pasa nada.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo