Tres muertos y 9 heridos deja ataque a baile sonidero en Puebla

Estado Policiaca

Redacción

Puebla.- La madrugada de este jueves, en la avenida San Alfonso y calles Capulín, se realizó un baile popular como parte de la fiesta patronal de la colonia, cuando de pronto un grupo de al menos 8 sujetos encapuchados ingresó y comenzaron a gritar dónde estaba “Ariel”, quien de acuerdo a reportes policíacos, sería el organizador del baile, pero no asistió.

Inmediatamente, los sujetos abrieron fuego contra algunos asistentes lesionando de bala a 12 personas.

Al escuchar las detonaciones, el público salió corriendo del lugar, pero se complicó, debido a que el sitio fue cerrado con láminas. Algunos se refugiaron en calles aledañas, debajo de vehículos y en domicilios cercanos.

Paramédicos a bordo de las unidades 291 y 288 de la Cruz Roja, llegaron al sitio donde confirmaron que un varón ya había perdido la vida en la pista de baile. Otros dos más estaban graves por lo que se ordenó su traslado, sin embargo, a unas calles del baile fallecieron a bordo de las ambulancias.

El resto de los baleados fueron atendidos por paramédicos de SUMA, quienes los llevaron a diferentes hospitales.

Versiones de asistentes y a través de redes sociales, indicaron que las víctimas eran parte de una pandilla conocida como “Los Greñas” de la colonia Clavijero. Dos de los occisos fueron identificados como Juan Tzoni Barranco, de 43 años de edad y Jesús Hernández Romero, de 24 años.

De entre los lesionados están Héctor Posada Ramos de 19 años; Francisca Muñoz Niño de 30 años; Betty Briones Juan de 22 años; Juan Daniel Langer Escobedo de 22 años y Julio Cesar Romero Solís de 30 años de edad y Luis Armando, de 17 años.

Relacionado:  Grupo armado irrumpe en hotel de Esperanza y balea a varios hombres

Cabe señalar que una de las líneas de investigación que siguen las autoridades ministeriales es que se trataría de un ajuste de cuentas.

Con información de Tribuna Noticias

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo