Incrementan servicios en el área de Catastro

Controversia Constitucional buscará Cabildo de Tehuacán para evitar su disolución

Tehuacán Tehuacan

Redacción

Tehuacán.- El Cabildo aprobó ir por la controversia constitucional para impedir que el Congreso del Estado declare la desaparición de ese órgano de gobierno municipal y se nombre en su lugar un Concejo. Ayer con siete participantes en sesión extraordinaria se votó a favor de esa iniciativa.

Será el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López, quien lleve a cabo el proceso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, propuesta que votaron a favor los regidores, Sara Sánchez, Irma Villanueva, Yesenia Hernández, Alejandro Villlareal, Víctor Cannán e Israel Nasta de la Torre, así como el alcalde.

En esa sesión se ausentaron el resto de los  regidores, así como la síndico, Laura Virginia Gallegos Sánchez, a quien se señaló de no informar al Cabildo de las acciones legales que como representante legal del ayuntamiento ha realizado, en caso de así haberlo hecho, respecto al proceso que sigue contra la comuna la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

La comisión aprobó iniciar el procedimiento de disolución del Cabildo, por lo que los regidores y el alcalde decidieron irse a la controversia en contra de ese proceso iniciado y del dictamen que pueda resultar de ese procedimiento.

Hasta el momento se desconoce si para pagar ese proceso se utilizarán recursos públicos municipales, tampoco se informó si recurrirán a algún despacho jurídico extern

Relacionado:  Patjane se reúne con artistas locales ante quienes expone sus propuestas en la materia

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo