Creará Partido Verde Hospital del Niño para Tehuacán

Tehuacán Tehuacan

Redacción

Tehuacán.- Debido a que Puebla ha logrado reducir significativamente la mortalidad infantil, los candidatos del Verde, Pedro Tepole y Juan Pablo Kuri, proponen habilitar el Hospital para el Niño de Tehuacán y la región.

El aspirante a la alcaldía Pedro Tepole, aseguró que necesitan replicar el esquema con la infraestructura necesaria: “es un proyecto ambicioso, pero sé gestionar recursos, quiero trabajar a favor de Tehuacán y de su niñez, que es el futuro de este municipio”.

Informó que será un hospital moderno, equipado y que contará en una primera etapa con 20 especialidades, ofrecerá rayos X, alergología, cirugía pediátrica, audiología, nefrología, nutrición, odontopediatría, neumología, medicina interna, terapia física de rehabilitación, urología, trauma, ortopedia, medicina interna, cardiología, oncología, entre
otros .

A su vez, Juan Pablo Kuri, postulante a la diputación local por el distrito 25, dijo que será un trabajo en el que estarán involucrados los tres niveles de gobierno. Sostuvo que el hospital para el niño de Tehuacán y la región beneficiará a niños que requieren atención especializada: “queremos que esta región este a la par de la capital del estado, y que en un futuro cuente con áreas nuevas de trasplantes y espacios equipados con tecnología de punta”.

En cuanto a la prevención y atención de enfermedades como la obesidad infantil y la diabetes, el ecologista subrayó que el nosocomio contará con personal capacitado.

Agregó que con el esfuerzo de la bancada del verde en el Congreso, Tehuacán contará con atención médica de calidad para la gente de escasos recursos que no puede viajar para recibir el servicio.

Los abanderados del Verde aseguraron que el objetivo es que todo niño que nazca en Tehuacán tenga garantizada su atención médica y un mejor porvenir, por eso pidieron a los ciudadanos votar todo verde en la jornada electoral del 1 de julio.

Relacionado:  Exigen destitución de coordinador del Seguro Popular

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo