INCREMENTAN 50 POR CIENTO CASO SUICIDIOS EN TEHUACÁN

Esto Es Tehuacán Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán.- En lo que va del 2022 se dispararon los suicidios, además ha habido un incremento en enfermedades depresivas del 30 por ciento y de ansiedad del 25 por ciento únicamente en jóvenes, informó el representante del Colectivo Efecto Mariposa, Carlos López Méndez. 

En cuanto a los suicidios enfatizó que también hubo un  en comparación con los últimos cuatro años en donde solo se llegaban a registrar de 30 a 36 casos, sin embargo, hasta el mes de septiembre de este año se tienen contabilizados 33 suicidios.

Aunque si bien, hubo un alza en suicidios de menores de edad presentándose el caso número 7 en el mes de septiembre, además de que han habido 16 suicidios de jóvenes, 10 de adultos y solo 1 caso de una personas de la tercera edad.

Por lo que se estima que al concluir este año, se presenten un total de 45 casos de suicidios, esto derivado a que en fechas decembrinas esta problemática incrementa de manera esporádica.

El representante comentó que esta situación se debe a que en ocasiones las personas que tienen pensamientos suicidas, lo externan ante la sociedad, pero debido al poco conocimiento que se tiene sobre este tipo de problemáticas no se le suele dar la importancia necesaria.

Por lo que es de suma importancia poner atención en cada una de las señales que muestre la persona, y solicitar ayuda a expertos.

 

 

Relacionado:  No se modificó información sobre sexualidad en libros de texto aseguró director de educación

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo