CUMPLE CERESO CON SUMINISTRO DE ALIMENTOS CON UN GASTO RESPONSABLE.

Policiaca

• Circula información falsa donde hacen referencia a cotizaciones sin ser gasto real.

• El gobierno municipal es honesto, transparente y apegado a la legalidad en el manejo de los recursos públicos.
• El presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, desmintió que haya un gasto excesivo para la alimentación de los internos.
Respecto a la información que se publicó en algunas redes sociales, es preciso aclarar que el CERESO-Tehuacán suministra alimentos a las personas privadas de su libertad, cumpliendo con una alimentación balanceada y de la mejor calidad posible con un gasto responsable de los recursos destinados para esta obligación.
No existe un gasto excesivo al respecto, por lo que el contenido de la nota está fuera de contexto y falsa interpretación, puesto que sólo corresponde a presupuestos no al gasto real. Este gobierno es transparente y honesto.
Es preciso señalar que de los contratos a los que hace referencia, sólo se publica una parte de los mismos: “Adquisición de carnes frescas para consumo de los internos del CE.RE.SO y los pacientes del Hospital Municipal de Tehuacán, Puebla”, núm. 004-DAJ-CTL-2021, en la cual se puede leer en la cláusula primera el objeto del contrato y también se incluye el cuadro de conceptos, que representa una cotización del proveedor sin que sea una obligación adquirirlos.
Misma situación sucede con el contrato 002-DAJ-CTL-2021, ya que en las publicaciones se da por un hecho la compra de artículos como: galletas surtido rico, gelatinas, atún, quesillo, sobres para té, nescafé y hasta sustituto de crema para café, entre otros. Esta información es totalmente

falsa, pues sólo corresponde a los cuadros de conceptos que ofrece el proveedor.
Por su parte, el presidente Municipal, Pedro Tepole Hernández, destacó que no hay dinero que alcance y desmintió que se compren cortes finos o alimentos exclusivos para los internos del penal, pues de ser así se tendría que invertir alrededor de 3 millones de pesos diarios, lo cual es inimaginable.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo