DE 16 A 70 DOSIS SE APLICAN EN MÓDULO PERMANENTE DE VACUNACIÓN

Coronavirus COVID-19 Esto Es Tehuacán Rebrote-Covid19 Salud Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Tehuacán.- Con la instalación del módulo permanente de vacunación contra la Covid-19, ubicado en la clínica 9 del IMSS en el fraccionamiento Santa María, el delgado de la Secretaría de Bienestar, Jesús Romero Silva, expuso que después de que arribaron más de 4 mil vacunas, los días de aplicación han sido variados.

Ejemplificó que ayer únicamente se aplicaron 16 vacunas, sin embargo la afluencia suele variar de 50 a 70 dosis aplicadas; por lo que aún no se tiene la certeza de cuándo será retirado el módulo.

Asimismo, dijo que tras la confusión de algunos ciudadanos sobre cuál es la vacuna que se está aplicando, hasta el momento únicamente es Pfizer y Cansino.

Siendo primeras y segundas dosis para menores de edad de 12 a 17 años, enfatizando que de 12 a 14 son para niños con cormobilidad.

Así como primera dosis de rezagados, que por alguna razón no han podido vacunarse.

Y terceras dosis de refuerzo para personas mayores de 30 años en adelante; quedando a la espera de la próxima jornada de vacunación para el sector de 20 a 30.

La documentación requerida para segundas y terceras dosis, es el formato de vacunación de la última vacuna aplicada, formato de registro, copia de la curp, comprobante de domicilio e identificación oficial.

Para primeras dosis es el formato de registro en la página oficial de mivacuna.salud.gob.mx así como copia de la curp, comprobante de domicilio y una identificación oficial.

Finalmente para menores de edad, se requiere el formato de concentimiento del tutor, para autorizar la aplicación de la dosis.

Relacionado:  Casi caen al Dren de Valsequillo, los salvaron los nopales

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo