Declaran oficialmente erradicada del planeta a la Polio tipo 3, Rotary celebra la buena noticia

Redacción

En 2019, solo ha habido 206 casos de polio en todo el mundo. La OMS declaró que la polio tipo 2 fue erradicada en 2015. Y la cepa del tipo 3 del virus natural de la poliomielitis ha sido también erradicada este año, según ha declarado la OMS. Estamos ante otro hito histórico para la humanidad.

Este decir, que ya solo queda un tipo de polio por erradicar, y está ciertamente acorralado gracias a los esfuerzos logísticos que se han invertido, así como la ciencia básica y la tecnología subyacente en todo el proceso.

Rotary Internacional ha contribuido desde hace años para combatir la presencia de esa enfermedad en el planeta, a través de diferentes acciones y la aportación económica que sus integrantes entregan, incluyendo los que forman parte de los tres clubes de Tehuacán, por lo que la asociación mostró su congratulación ante esta buena noticia.

La polio, la enfermedad viral mortal que alguna vez fue la principal causa de parálisis entre los niños de todo el mundo, está muy cerca de ser erradicada. En el mundo existían tres cepas de virus naturales de la poliomielitis con características inmunológicas distintas, que se nombran con números (tipos 1, 2 y 3), aunque causaban los mismos síntomas.

Desde 1988, el número de niños afectados por la poliomielitis se ha reducido en un 99%, de 350.000 casos en 125 países, a menos de 100 casos en la actualidad en solo dos países: Afganistán y Pakistán. Sin embargo, miles de niños todavía no están vacunados contra la enfermedad.

El objetivo final para la erradicación de la poliomielitis es continuar apoyando los programas de inmunización en todo el mundo y distribuir la vacuna, que se administra mediante una inyección. Así, la poliomielitis está a punto de convertirse en la segunda enfermedad erradicada del planeta (después de la viruela) y la primera del siglo XXI.

Con información de https://www.xatakaciencia.com/

About the Author

Redacción
Redacción: Grupo Radiofónico Tehuacán y portal www.noticiastehuacan.com

Be the first to comment on "Declaran oficialmente erradicada del planeta a la Polio tipo 3, Rotary celebra la buena noticia"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo