SIGUE NEGATIVA DE TRANSPORTE FORÁNEO, EN TEHUACÁN, PARA ACATAR DECRETO CONTRA COVID

Coronavirus Tehuacan Tehuacán

Mariana Castro

Tehuacán. 40 por ciento de rutas foráneas muestran renuencia para respetar  el aforo establecido en las unidades, pues registran  aglomeración de pasajeros e incluso de cada 10 personas tres  no portan cubrebocas, así lo informó el director de Salud en el municipoi, Samuel Rodríguez Serrano.

Ante esta situación detalló que los filtros sanitarios se mantienen por parte del Ayuntamiento para revisar el aforo del 50 por ciento de unidades locales y foráneas, encontrando que las unidades van con un porcentaje mayor al permitido.

Destacó que  incluso han tenido que vaciar algunos vehículos para desinfectar la unidad, otorgar cubrebocas a los pasajeros y ubicarlos con sana distancia. Asimismo exhortan a los choferes a portar cubrebocas y guantes desechables para así evitar contagios, explicando a todos las medidas preventivas que deben mantener para evitar contagios de coronavirus.

Rodríguez Serrano externó que en algunos casos han dividido el pasaje para que otra unidad vacía traslade a una parte del mismo. Dijo que  durante el horario de 2 a 4 de la tarde es cuando más se saturan las colectivas.

Finalmente  manifestó que la brigada covid revisa alrededor de 300 unidades al día, tanto locales como foráneas.

Relacionado:  Preocupa a trabajadores adheridos a la CTM nuevas comisiones de AFORES

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo