DECOMISAN AUTORIDADES 20 KILOS DE PIROTECNIA EN EL CENTRO DE TEHUACÁN

Tehuacán Tehuacan

Larissa Caballero

Tehuacán. El área de ´Protección Civil Municipal en conjunto con su similar del  estado, así como Ecología, Seguridad Publica del municipio y el 24 Regimiento de Caballería Motorizado, decomisaron un total de 20 kilos de pirotecnia.

Lo anterior durante operativos aplicados en el centro de la ciudad, donde se tiene prohibida la venta de esa mercancía, explicó el director de Protección Civil, Jerónimo Mercado Cadeño, quien resaltó que esa actividad se realizó durante el pasado fin de semana.

Todo lo decomisado, expuso, quedó a disposición del 24 Regimiento de Caballería Motorizado, por ser la instancia responsable del manejo de ese tipo de productos elaborados a base de pólvora.

Por otro lado Mercado Cadeño agregó que durante todo el fin de semana, bomberos atendió alrededor de 16 servicios por quema de maleza. Refirió que algunos de esos incendios fueron provocados por factores climáticos, sin embargo, también por  fogatas cuya  brazada alcanzó los pastizales.

Otros más los generó la quema de pirotecnia, cuyos residuos encendidos cayeron en zonas de pastizal y generaron que el fuego se iniciara, detalló el director.

Relacionado:  Lista la selección estatal de MTB

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo