Defraudados exigen que gobierno de RMV dé el último paso para que recuperen su dinero

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Defraudados de Bampeco exigieron al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, solicitando su apoyo para la recuperación de una parte del patrimonio que les fue robado.

Asimismo dieron a conocer su inconformidad con algunos funcionarios estatales, ya que aunque toda la documentación esta preparada e incluso el Fideicomiso Pago (Fipago) México ya envió el formato para la firma del convenio y los que esta atrasando la situación es que la Secretaría de Gobernación no hace el procedimiento para requerir el recurso.

Romualdo Ramírez Vaquero, representante del grupo de defraudados de Bampeco, señaló que ya no hay requisito alguno que falte por cumplir, únicamente es que el Estado a través de la Secretaría General de Gobierno solicite el recurso, ya que esta situación tiene más de un mes y ya se encuentra en el escritorio del secretario Diódoro Carrasco.

Ramírez Vaquero señaló que la aportación que se deberá hacer por la entidad federativa es de 9 millones 425 mil 631 pesos y la federación de 16 millones 494 mil 855 pesos, haciendo un total de más de 25 millones 920 mil 487 pesos.

Esto en apoyo de las tres cajas de ahorro involucradas en el fraude que son Inverclas, Caja Popular Mexicana y Bampeco, dijo el afectado.

Secretaría de Finanzas del Estado refirió que el recurso está; en el mejor de los casos se le proporcionaría a la Secretaría General de Gobierno que lleva el asunto y se podrá disponer de ese recurso, pero de no ser posible se programaría para el presupuesto fiscal 2017 y en la segunda quincena de enero ya se podría disponer del recurso, aseguró Ramírez Vaquero.

Relacionado:  Policía Estatal detiene a “El Moco”, presunto líder huachicolero en el norte de la entidad

Enfatizó que en Bampeco son más de 600 defraudados, de los cuales 16 ya han fallecido, debido a que ya eran personas mayores, mismas que perdieron todo su patrimonio.

Cabe mencionar que este grupo de afectados por los fraudes, llevan más de 3 años 7 meses, en la incesante lucha por recuperar por lo menos un 70% del patrimonio que perdieron.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo