Deja Japón tendido en el terreno de juego a México

Deportes Internacionales NACIONAL

*En el cierre de la novena anotan dos careras para sellar la victoria

*México dio un juegazo pero al final no soportó la batería japonesa

*México hace historia junto con Arozamena

Por Tirzo Estevez Suazo

Japón lo hizo, elimina a México en el juego de semifinal del Mundial de Beisbol 2023 y pasa a la final para enfrentarse a Estados Unidos.

El juego inició con buen duelo de pitcheo en las primeras tres entradas, por el país nipón Roki Sasaki, mientras que por la novena azteca Patrick Sandoval y fue al abrir la cuarta entrada cuando Rowdy Tellez e Isaac Paredes pegan sencillo para anclarse en los senderos y con tremendo batazo de vuelta entera de Luis Urías México se pone arriba 3-0.

En el cierre de la misma entrada, ataca Japón poniendo hombres en las esquinas pero Sandoval sale del hoyo apoyado por su cuadro y México seguía al frente 3-0.

Para la apertura del quinto rollo, sale Sasaki y sube a la lomita Joshinobu Yamamoto y domina su pitcheo para cerrar la entrada sin novedad.

Para el cierre de la misma, Japón pone dos hombres en base y es cuando Benjamín Gil pide la bola a Sandoval y sale del juego con cuatro entradas un tercio, aceptó cuatro imparables, otorgó un pasaporte y recetó seis chocolates; entra José Urquidy quien permite casa llena pero pone orden con una atrapada del ídolo de México Randy Arozamena y deja con las ganas de anotar a los nipones.

Fue hasta la sexta baja cuando Japón vuelve a la carga con casa llena pero nuevamente Urquidy sale del apuro apoyado por… ¿quién más? el 56 en los dorsales, Randy Arozarena para terminar la entrada.

Relacionado:  Fortalecimiento de la cultura y el turismo en Puebla, abonará a la reconstrucción del tejido social: Alejandro Armenta

En la apertura de la fatídica séptima entrada, Alan Trejo recibe pasaporte con un aut y Alex Thomas abanica para ponche y con el robo de base de Trejo, provoca polémica jugada en segunda, donde finalmente los umpires, tras revisar la jugada, declaran un aut y termina la entrada con doble matanza.

Para el cierre de la séptima entrada, Japón nuevamente pone dos hombres en base; Gil ordena la salida de Urquidy y entra Romero y da pasaporte a Shohei Ohtani y viene Yoshida para pegar cuadrangular por todo el jardín derecho y pone la pizarra 3-3.

Se abre la octava entrada con juego nuevo y con un aut, viene Arozarena con un doblete, prendiendo la tribuna y aparece Alex Verdugo con doblete por el jardín central y manda a la chocolatera a Arozamena para poner la pizarra 4-3.

Joey Meneses consigue sencillo y quedan mexicanos en las esquinas y es cuando el alto mando de Japón ordena la salida de Yamamoto y entra a la loma de los disparos Atzuki Yuasa para enfrentar a Rowdy Téllez quien recibe ponche y es turno para Isaac Paredes pegando sencillo y llega a la registradora Meneses; el couch de tercer manda de manera equivocada a Paredes y es puesto aut en home para el tercero, sin embargo la pizarra se mueve 5-3 a favor de México.

Para el cierre de la octava entrada, llega Jesús Cruz a la lomita pero Shumitzu lo recibe con imparable y le sigue Yamada con otro sencillo y con dos en base y sin aut, es turno para Susuki Genda con toque de bola, se sacrifica pero avanzan los corredores y viene un emergente, Yamakawua, sacando batazo para jardín izquierdo fildeado por Arozamena pero de pisa y corre Shumitzu pone la cuarta carrera de Japón y la pizarra de mueve 5-4.

Relacionado:  YUCATÁN, EJEMPLO PARA PUEBLA EN CÓMO ABATIR REZAGOS: LALO RIVERA

Cruz sale y viene Gerardo Reyes para hacerse cargo de la lomita de las responsabilidades para enfrentar a Nootbaar y recibe pasaporte; llega Kensuke Kondoh con dos en base y dos auts y recibe chocolate terminando la amenaza.
Se abre la novena con nuevo pintcher para Japón, Ota para recibir a Luis Urías y pega fly fildeable para el primer aut; Alan Trejo también pega globito con jugadón defensivo de Genda para el segundo aut y viene Alex Thomas quien recibe pelotazo y es turno de Barnes quien recibe chocolate terminando la entrada.

El cierre de la novena se presenta con los nervios de punta en todo el territorio mexicano y es Giovanny Gallegos quien viene a cerrar el juego y enfrenta a Shohei Ohtanni quien pega doblete, tensando el ambiente pues significaba la carrera del empate.

Turno para Masataka Yoshida, Gallegos nervioso no encuentra la zona de strike, regala pasaporte y Munetaka Murakami llega la caja de bateo sin aut y con dos a bordo y con batazo por todo el jardín central entran dos carreras y Japón deja tendido a México al ganar con pizarra de 6-5.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo