Deja Japón tendido en el terreno de juego a México

Deportes Internacionales NACIONAL

*En el cierre de la novena anotan dos careras para sellar la victoria

*México dio un juegazo pero al final no soportó la batería japonesa

*México hace historia junto con Arozamena

Por Tirzo Estevez Suazo

Japón lo hizo, elimina a México en el juego de semifinal del Mundial de Beisbol 2023 y pasa a la final para enfrentarse a Estados Unidos.

El juego inició con buen duelo de pitcheo en las primeras tres entradas, por el país nipón Roki Sasaki, mientras que por la novena azteca Patrick Sandoval y fue al abrir la cuarta entrada cuando Rowdy Tellez e Isaac Paredes pegan sencillo para anclarse en los senderos y con tremendo batazo de vuelta entera de Luis Urías México se pone arriba 3-0.

En el cierre de la misma entrada, ataca Japón poniendo hombres en las esquinas pero Sandoval sale del hoyo apoyado por su cuadro y México seguía al frente 3-0.

Para la apertura del quinto rollo, sale Sasaki y sube a la lomita Joshinobu Yamamoto y domina su pitcheo para cerrar la entrada sin novedad.

Para el cierre de la misma, Japón pone dos hombres en base y es cuando Benjamín Gil pide la bola a Sandoval y sale del juego con cuatro entradas un tercio, aceptó cuatro imparables, otorgó un pasaporte y recetó seis chocolates; entra José Urquidy quien permite casa llena pero pone orden con una atrapada del ídolo de México Randy Arozamena y deja con las ganas de anotar a los nipones.

Fue hasta la sexta baja cuando Japón vuelve a la carga con casa llena pero nuevamente Urquidy sale del apuro apoyado por… ¿quién más? el 56 en los dorsales, Randy Arozarena para terminar la entrada.

En la apertura de la fatídica séptima entrada, Alan Trejo recibe pasaporte con un aut y Alex Thomas abanica para ponche y con el robo de base de Trejo, provoca polémica jugada en segunda, donde finalmente los umpires, tras revisar la jugada, declaran un aut y termina la entrada con doble matanza.

Relacionado:  MÁS DE 20 REOS DE ALTA PELIGROSIDAD HAN SIDO TRASLADADOS DEL CERESO DE TEHUACÁN 

Para el cierre de la séptima entrada, Japón nuevamente pone dos hombres en base; Gil ordena la salida de Urquidy y entra Romero y da pasaporte a Shohei Ohtani y viene Yoshida para pegar cuadrangular por todo el jardín derecho y pone la pizarra 3-3.

Se abre la octava entrada con juego nuevo y con un aut, viene Arozarena con un doblete, prendiendo la tribuna y aparece Alex Verdugo con doblete por el jardín central y manda a la chocolatera a Arozamena para poner la pizarra 4-3.

Joey Meneses consigue sencillo y quedan mexicanos en las esquinas y es cuando el alto mando de Japón ordena la salida de Yamamoto y entra a la loma de los disparos Atzuki Yuasa para enfrentar a Rowdy Téllez quien recibe ponche y es turno para Isaac Paredes pegando sencillo y llega a la registradora Meneses; el couch de tercer manda de manera equivocada a Paredes y es puesto aut en home para el tercero, sin embargo la pizarra se mueve 5-3 a favor de México.

Para el cierre de la octava entrada, llega Jesús Cruz a la lomita pero Shumitzu lo recibe con imparable y le sigue Yamada con otro sencillo y con dos en base y sin aut, es turno para Susuki Genda con toque de bola, se sacrifica pero avanzan los corredores y viene un emergente, Yamakawua, sacando batazo para jardín izquierdo fildeado por Arozamena pero de pisa y corre Shumitzu pone la cuarta carrera de Japón y la pizarra de mueve 5-4.

Cruz sale y viene Gerardo Reyes para hacerse cargo de la lomita de las responsabilidades para enfrentar a Nootbaar y recibe pasaporte; llega Kensuke Kondoh con dos en base y dos auts y recibe chocolate terminando la amenaza.
Se abre la novena con nuevo pintcher para Japón, Ota para recibir a Luis Urías y pega fly fildeable para el primer aut; Alan Trejo también pega globito con jugadón defensivo de Genda para el segundo aut y viene Alex Thomas quien recibe pelotazo y es turno de Barnes quien recibe chocolate terminando la entrada.

Relacionado:  Presentan primera Carrera de Enfermería en Tehuacán

El cierre de la novena se presenta con los nervios de punta en todo el territorio mexicano y es Giovanny Gallegos quien viene a cerrar el juego y enfrenta a Shohei Ohtanni quien pega doblete, tensando el ambiente pues significaba la carrera del empate.

Turno para Masataka Yoshida, Gallegos nervioso no encuentra la zona de strike, regala pasaporte y Munetaka Murakami llega la caja de bateo sin aut y con dos a bordo y con batazo por todo el jardín central entran dos carreras y Japón deja tendido a México al ganar con pizarra de 6-5.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo