Taewondoines de Tehuacán dan a conocer buenos resultados y agradecen apoyo a autoridades

Deportes Tehuacan Tehuacán

*Helena, Cristian Yael y Aldo se van al nacional

Por Tirzo Estevez Suazo

Tehuacán.- El Tae-Kwon-Do de Tehuacán, vuelve a situarse en un lugar privilegiado a nivel local, estatal, nacional e internacional, luego de la participación en el Macrorregional de los Juegos Juveniles de la Conade, así como el abierto de Puerto Rico, donde se obtuvo un primer lugar,

 

Fue la tarde del viernes cuando el profesor Eduardo Salvador Cruz ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los excelentes resultados que se obtuvieron, en menos de una semana para poner en alto el nombre de Tehuacán.

Primeramente agradeció el apoyo de las autoridades municipales, pues como bien lo dijo, sin ellos, hubiese sido muy difícil participar, pero gracias a la intervención de la regidora de Deportes  María del Carmen García de la Cadena y del director de área Vivaldo Cecilio, estos resultados se lograron como un gran equipo.

Primero hizo hincapié al regreso de Aldo Osorio, que luego de una pausa en el 2018, regresó con los ánimos muy en alto para volver a clasificar a un nacional y guiado por el profesor Alatriste, tiene amplias posibilidades de pelear por una medalla en el nacional dentro de su peso y categoría.

Dijo no sentirse un gran atleta, ni considera ser el mejor pero luego de una pausa y probar en otros deportes, finalmente decide que el Tae-Kwon-Do es lo suyo y esté de regreso haciendo ruido al clasificar a un nacional.

Helena Raquel Luna Helsignton, que no pudo estar presente por un llamado en la ciudad de Puebla, pero dijo que fue muy enfática en concentrarse para lograr el objetivo, y por si fuera poco, representando a FEMEDEES y logrando alzar la mano por Tehuacán, siendo un factor importante para mostrar que el Tae-Kwon-Do estará dividido en pensamiento pero no en competencia y si se trata de apoyar a los jóvenes, se hace sin poner por delante esas diferencias.

Relacionado:  IMPULSA GOBIERNO ESTATAL INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS BAJO TUTELA DEL SEDIF

Finalmente la cereza del pastel Cristian Yael Ramírez Segura, quien por tercera vez consigue la clasificación a un nacional, convirtiéndose en el rival a vencer para los rivales que va a tener enfrente.

Por cierto, el caminito de Cristian fue muy intenso, primeramente participó en el campeonato nacional juvenil en Tijuana, regresó para el selectivo estatal, concentración en Guadalajara, abierto de Puerto Rico, regresa para Macrorregional y en todas estas competencias, subiendo a lo más alto del pódium para mostrar que esta disciplina en Tehuacán, sube como la espuma.
Importante señalar que Cristian Yael, ya piensa en unos juegos Olímpicos, pero antes, espera entregar buenos resultados del Mundial en Bulgaria y a partir de ahí pensar el cosas mas grandes.

Asimismo el profesor Eduardo Salvador Cruz, destacó la presencia de las jovencitas Ximena Sánchez y Mariam Martínez, del colegio Kennedy, quienes lograron bronce en el Macrorregional pero solo clasificaban los primeros lugares.
Asimismo las jovencitas Mariel Alejandra Ruiz Palafox y Valeria Gálvez Muños, seleccionadas en el proyecto Prodepac de la Conade, quienes están siendo evaluadas constantemente para alcanzar el óptimo nivel

Así las cosas, de los 42 atletas que participaron en el Macrorregional, Tehuacán logró sembrar a cuatro para el nacional, y en resumen ellos son: Sara Mitchel Ponce, del Colegio Hansum, del profesor Esteban Salinas; Helena Raquel Luna Helsignton, Aldo Arturo Osorio Reyes, de Juventud Marcial del profesor José Alatriste y Cristian Yael, de Centro de Entrenamiento Marcial Dojo Guerrero, del profesor Eduardo Salvador Cruz.

Por su parte la regidora de Deportes, María del Carmen García de la Cadena, dijo que ha sido un honor apoyar a estos jóvenes y que entregar excelentes resultados y así será para quienes pongan muy en alto a Tehuacán; hizo entrega de un apoyo económico a Cristian Yael, para los eventos que vienen, principalmente la concentración rumbo al nacional que serpa en Sinaloa y esperar que regrese con otra medalla.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo