Delincuencia golpea a taxistas

Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Más de 50 unidades del transporte público en modalidad de taxi robadas y una perdida humana a causa de lo mismo, es el saldo en este año que dejó la delincuencia en el municipio, según declaraciones de Fermín García Merino, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) delegación local. El 2018, dijo, fue el sector más golpeado por la inseguridad que prevalece en la demarcación.

Señaló que las colonias Vista Hermosa y San Isidro; son dos puntos dentro de Tehuacán y Santiago Miahuatlán, con más peligro para ejercer su trabajo, además de los municipios colindantes con el Triángulo Rojo, de los cuales dijo que difícilmente realizan viajes cotidianos por esa zona, debido al riesgo que implica transitar.

El entrevistado confía que tras el arribo de la Guardia Nacional en esta región, disminuyan los delitos de los que han sido víctimas durante meses, también de que se genere más acercamiento con autoridades locales para implementar mayores retenes en las carreteras y con eso evitar el golpe de la delincuencia de forma constante.

Espera que con el apoyo de las autoridades se pueda erradicar la circulación de taxis irregulares, un problema que sigue vigente y que afecta de forma considerable al gremio.

Relacionado:  No ha afectado crimen organizado al comercio local dice CANACO

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo