Omar Pérez reveló que en Tesorería niegan pago a constructoras, la deuda es millonaria

Tehuacan Tehuacán

Redacción

Tehuacán.- Pese a que existe presupuesto en el ayuntamiento para cubrir los pagos a constructoras que llevan a cabo obra pública en Tehuacán, hay negativa en la tesorería para cumplir con ellos, así lo manifestó el ex secretario de infraestructura y desarrollo urbano, Omar Pérez López, quien dejó el cargo luego de que el Cabildo decidió desaparecer las secretarías de áreas.

Pérez López expuso que por el incumplimiento de esos pagos que corresponden a anticipos y estimaciones la comuna tiene un adeudo de 18 millones de pesos aproximadamente, los cuales no sabe por qué motivo se mantienen sin cubrir.

Dijo que ese dinero ya llega etiquetado para obra pública a través del Ramo 33, por lo cual no se puede decir que hay falta de recursos para cumplir con las constructoras, sin embargo desde la Tesorería que tiene como titular a Andrés Escobedo siempre hay un pretexto para no liberar esos pagos.

Omar Pérez criticó los recientes cambios de regidurías, lo cual dijo obedece a intereses personales por parte del grupo de ocho regidores que tienen un frente común contra el presidente municipal, pues para el ex secretario lo que deberían hacer es dar su respaldo al alcalde.

 

Relacionado:  Aprueba cabildo 20 mil pesos para compra de lonas de bancas del parque Juarez

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo