Demandarán autoridades a incitadores a violencia en Tepetzingo

Policiaca Tehuacan

Servando Medina

Tehuacán.- Tras los hechos en la Junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo donde, presuntamente, dos ladrones atracaron a una persona y generó molestia entre vecinos al grado de quererlos linchar; el síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, reveló que demandará a dos personas de esa población por incitar a la violencia y lesiones provocadas a elementos de la Policía Municipal, así como a una patrulla.

El síndico manifestó que en realidad nunca hubo asalto y que todo fue por un asunto entre particulares, donde una de las partes incitó a  la movilización de los pobladores.

Romero Calderón, agregó que no es válido que se manipule a la población  buscando  la violencia, ya que en este caso específico, se conoció que los presuntos acusados estuvieron en un billar por la tarde, donde golpearon a una persona y ese sujeto fue quien salió a decir a los habitantes de Tepetzingo que le habían robado cinco mil pesos, provocando todo un caos que concluyó con daños materiales y personas lesionadas.

Detalló  que fueron siete policías los lesionados y una patrulla con graves pérdidas; por tal razón procederá legalmente contra dos personas que incitaron a la violencia y abusaron de la buena voluntad del resto de sus vecinos.

Tras el recuento de los daños están decididos a demandar porque en la refriega contra policías, los habitantes de Tepetzingo aventaron hasta  tabiques y piedras grandes, que pudieron causar una muerte.

Destacó el apoyo del Gobierno del Estado, a través de los delegados de Gobernación, de la Policía Estatal, así como de agentes ministeriales para poder sacar a los presuntos ladrones, quiénes saldrán libres porque nadie los demandó.

Relacionado:  Se inician trabajos en el terreno donde se reubicará el Hospital Municipal

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo