Denuncia CDMP amenazas a docentes por parte de autoridades educativas del Estado

Denuncia CDMP amenazas a docentes por parte de autoridades educativas del Estado

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.-Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) denunciaron, en rueda de prensa, que las autoridades educativas en el estado han emitido amenazas a docentes de escuelas indígenas, así como de secundarias estatales advirtiendo que aquellos maestros que se sumen a las marchas en apoyo al movimiento magisterial serán cesados.

Detalló que fue desde hace 15 días cuando a través de internet la Secretaría de Educación del Estado comunicó a los supervisores de estas medidas que se estarían aplicando.

Ante esta situación indicó el vocero del CDMP en Tehuacán, Ramiro Arciga, que ya se encuentra preparado el equipo jurídico a nivel estatal y nacional para hacerle frente a estas amenazas en caso de que pudieran ser cumplidas.

Con estás medidas se contradice los dichos del gobierno de que existe armonía cuando en realidad se está intimidando a los maestros.

Destacó que estas amenazas en las que han incurrido autoridades educativas en el estado no tiene cabida, una vez que las marchas normalmente se realizan después de las seis de la tarde, horario en que los maestros ya cumplieron con sus actividades dentro de las instituciones en las que prestan el servicio docente.

Además informó que éste día en Tehuacán se realizará una marcha en apoyo a los docentes de Oaxaca, la cual se llevará a cabo a las seis de la tarde, saliendo del estacionamiento de Aurrera, ubicado en la calzada Adolfo López Mateos.

20160706_153001

Relacionado:  Lorena Abascal presenta agenda legislativa "Ciudadanos al Frente"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo