Denuncian maltrato en guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tehuacán

Tehuacan

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Berenice Flores Espinoza, madre de un menor de un año 3 meses de edad, denunció maltrato físico a su hijo, en guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tehuacán (IMSS), ubicada en avenida Reforma norte numero 1404 de la colonia Buenos Aires.

“Fue el pasado 2 de noviembre cuando me percate del maltrato hacia mi hijo por parte de la puericultora, Wendy Elizabeth Cabrera Valerio, esto a la hora de cambiarle el pañal”, aseguró Flores Espinoza.

Comentó que al día siguiente presentó una queja por escrito a la directora, Alejandra Karina Chávez Luna, sin embargo sólo le dijo que era la primera vez que se daba un caso similar.

Pero el día 4 de noviembre se percató de un nuevo maltrato hacia su hijo, pero ya eran  visibles hematomas en los pies y un golpe en la cabeza, aseveró la madre.

Ante esta situación ya se presentó a iniciar la denuncia correspondiente, con carpeta de investigación 3000/2016/Tehuacán, enfatizó Flores Espinoza.A

Dijo que hay muchas madres que tienen que salir a trabajar y  no es justo que reciban este trato los menores, pues así como su hijo, también puede haber otros pequeños que se encuentren en la misma situación de maltrato.

Por lo que pide que cesen el contrato de esta educadora, sin importar si pertenece a un sindicato de trabajadores y que se someta a la debida investigación.

De acuerdo al dictamen del médico legista de la Fiscalía del Estado se determinó que en efecto el menor presentaba lesiones leves, así lo hizo saber el abogado del caso, Juan Carlos Torres Gomez.

Relacionado:  En un 5 por ciento incrementará comuna salario de personal sindicalizado

 

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo