Desconocidos incendian relleno sanitario de Coxcatlán

Ajalpan Estatal

Por Felipe Jiménez Ch
Coxcatlán.- Durante tres días consecutivos, se efectuarán trabajos con empleados del ayuntamiento para controlar el incendio del relleno sanitario de Coxcatlán, debido a que personas desconocidas causaron el siniestro, generando con ello una gran contaminación.
Juan Carlos Nava Rubio Director de Protección Civil de Coxcatlán, aseguró que este siniestro fue provocado la mañana del jueves y debido a que se logró actuar de manera inmediata con el apoyo de tres pipas de agua, personal de servicios municipales y Protección Civil, se pudo controlar el incendio de la basura hasta la noche del mismo día.
Una vez que fue apagado el fuego, personal de protección Civil así como Servicios Municipales efectuaron un monitoreo e incluso por más de dos horas estuvieron en el lugar sin que pasara a mayores, verificando que todo había sido controlado.


Sin embargo por la madrugada del viernes, el fuego fue activado por personas desconocidas e incluso fue esparcido en toda la orilla del relleno sanitario lo que ocasionó que se generara una cortina de humo bastante denso que afectó en la cabecera municipal.
Con el apoyo de las mismas pipas de agua así como más de diez personas, comenzaron a batallar en el lugar hasta controlar el fuego para evitar que se extendiera hacia las plantas endémicas que se tienen a unos cuantos metros.


Por su parte, Aldo Rogelio Arvizu, Presidente Municipal de Coxcatlán, aseguró que este siniestro fue ocasionado por personas malintencionadas, debido a que en el primer siniestro se pudo controlar e incluso se pudo evitar que el resto de la basura se quemara.
Sin embargo por la madrugada del viernes, el fuego fue reactivado lo que afectó el 60 por ciento del relleno sanitario, generando con ello una gran afectación para la población.
Indicó que el personal seguirá laborando y se espera que este sábado o domingo pueda quedar controlado en su totalidad, pero sobre todo se dará parte a la fiscalía general para denunciar estos hechos y proceder contra quienes resulten responsables.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo