Aplicación de segundas dosis para adultos mayores de la capital, en mayo

Coronavirus COVID-19 Estado Estatal Salud Tehuacán Tehuacan

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El secretario de Salud, José Antonio Martínez García adelantó que en la primera semana de mayo está prevista la aplicación de las segundas dosis para prevenir la COVID-19 en adultos mayores que viven en la capital poblana. En este sentido, recordó que las dependencias que integran el Operativo Correcaminos publicarán y difundirán la logística para este fin.

El funcionario señaló que continúa la jornada nacional con base a los lineamientos y en próximos días se planteará la inmunización del grupo de 50 a 59 años. Además, recordó que hoy viernes concluye la tercera etapa de vacunación masiva y que mañana sábado será la cuarta etapa para cumplir con la vacunación de las personas de más de 60 años en los 217 municipios del estado.

Con respecto a los datos epidemiológicos por el virus SARS-CoV-2, Martínez García aseveró que este día fueron confirmados 108 nuevos contagios, además de 17 defunciones.

De los casos vigentes entre hospitalizados y ambulatorios que se localizan en 46 municipios, comentó que hay 314 personas infectadas con el virus. En cuanto a la hospitalización en todo el sector, mencionó que son 487 personas; de ellas, 99 requieren ventilación mecánica asistida.

De la distribución de los pacientes por unidad médica, indicó que en la Secretaría son atendidos 183, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 163; ISSSTEP, 39; ISSSTE, 34; instituciones privadas, 51; Hospital Militar Regional, nueve y Hospital Universitario de Puebla, ocho.

Relacionado:  10 MIL COMERCIANTES RECIBE EL MERCADO LA PURÍSIMA EN DÍAS DE PLAZA

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo