Desisten mujeres de Miahuatlán denunciar violencia

Manuel Sandoval

Santiago Miahuatlán.-Aproximadamente el 80 por ciento de las mujeres que sufren violencia en el municipio de Santiago Miahuatlán desiste en denunciar este delito, lo indicó la presidente de la Asociación “Voz y Fuerza de la Mujer Miahuateca”, Estela Castillo Centeno, quien dio a conocer que dos de las principales razones por las cuales no lo hacen son por “pena”  o ignorancia, pues desconocen donde pueden ser atendidas.

Explicó que en los últimos meses la cifra de casos incrementó un 30 por ciento, situación que es preocupante porque la violencia desde física hasta psicológica sigue atacando a las habitantes de todas las edades, ya que al menos la organización ha atendido 30 casos, bimestralmente, en ese lugar.

Castillo Centeno sostuvo que lo que se requiere es que los tres niveles de gobierno implemente campañas de concientización para que “pare” la violencia hacia las mismas, porque no debe continuar creciendo.

About the Author

Manuel Sandoval
Reportero de Radioth Comunicaciones y egresado de la licenciatura en comunicación y periodismo. Es el integrante más joven en el área de noticias.

Be the first to comment on "Desisten mujeres de Miahuatlán denunciar violencia"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo