Despide comuna a 80 trabajadores señala STSHATP

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Declara Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento que el municipio despidió a 80 trabajadores eventuales lo atribuye a una represalia por el embargo de cuentas bancarias que aplicó el Tribunal de Arbritaje en relación a emplazamientos a huelga que mantiene esa organización laboral.

Lo anterior lo sostuvo vonne Iliana Morales Luna, Secretaria general del Sindicato quien a través de una rueda de prensa dijo que ayer a las tres de la tarde los sindicalizados que trabajan principalmente en el área operativa fueron despedidos sin justificación alguna.

Enfatizó que eso debió a que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje embargó dos cuentas bancarias al gobierno local, por el monto que le adeuda al Sindicato que rebasa los 10 millones de pesos.

Por lo que detalló que continua el emplazamiento a huelga por la revisión salarial y contractual con estallamiento el día 22 de este mes además de la prórroga que se emitió por el emplazamiento a huelga por violaciones a las condiciones generales de Trabajo.

En otro orden de ideas la líder sindical aceptó que tiene trabajando a 14 familiares suyos en el ayuntamiento e hizo hincapié en que el sueldo que  percibe no es tal como funcionarios públicos revelaron hace unos días al fijarlo en casi mil pesos diarios, dijo que recibe 800 pesos por día, sin especificar si es real que no desempeña ningún trabajo en áreas municipales.

 

Relacionado:  Aparatoso choque de rutas de transporte público, hay siete lesionados

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo