Mantiene Puebla capital el número de contagios más alto por COVID-19

Estatal La Región Tehuacán

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La aplicación de las medidas de prevención por parte de la población permitirán frenar la transmisión del COVID-19 en las zonas de mayor contagio en el estado, como lo es la capital, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al participar en la videoconferencia que preside el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el titular de Salud señaló que la capital concentra el 68 por ciento de los casos registrados en toda la entidad, por lo que manifestó que es necesario que las y los ciudadanos no desestimen el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y el constante lavado de manos.

En lo que respecta al reporte epidemiológico, Martínez García detalló que, en las últimas 24 horas un total de 364 personas dieron positivo a la prueba de coronavirus. En cuanto a fallecimientos, el registro llegó a 39, con lo que el acumulado de defunciones es de 874.

Respecto al número de personas hospitalizadas, el reporte señala 157 nuevos ingresos, lo que da un total de 741 pacientes que reciben la atención médica necesaria en hospitales del sistema de salud pública y en instituciones privadas.

Sobre el anuncio hecho por el gobernador Barbosa Huerta sobre la reconversión de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’S), detalló que serán 10 las unidades médicas que brindarán atención a pacientes COVID y que están localizadas en el área conurbada.

Relacionado:  Aún sin abrirse al público, Complejo Cultural "El Calvario"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo