Despide Zinacatepec al actor Raúl Reyes Valerio

La Región

Redacción

Zinacatepec.- El actor y guionista, Raúl Reyes Valerio, de 90 años de edad, oriundo de este municipio, falleció en la Ciudad de México, víctima de un paro cardíaco, tras sufrir una caída en su hogar.

Sus restos fueron trasladados a Zinacatepec, dónde los habitantes lo despidieron con honores, ya que siempre buscó dar apoyo a la comunidad que le vio nacer.

Raúl Reyes Valerio participó en varias telenovelas, entre ellas  El carruaje, Senda de gloria, Imperio de cristal, Por tu amor, Clase 406, Alborada, La verdad oculta y Querida enemiga.

De igual modo tuvo participación en las series ¿Y ahora qué hago? y Mujer, casos de la vida real.

En largometrajes sus apariciones se encuentran en Sólo con tu pareja, El imperio de la fortuna, Te presento a Laura y La mula de Cullen Baker.

En Teatro actuó en obras como Tirano Banderas al lado de Ignacio López Tarso, Los Dos Hermanos de Felipe Santander. Su rol más famoso es como el Comendador en la obra Don Juan Tenorio donde compartió escenario   con Gonzalo Vega, Javier Díaz Dueñas y Gonzalo Correa.

En 1997 escribió el guión en náhuatl para la película Santo Luzbel, dirigida por Miguel Sabido, en la que también actuó.

Junto con su hermano Constantino, investigador de la UNAM, será recordado en Zinacatepec como uno de los hijos más sobresalientes del municipio.

Relacionado:  El fin de mes llegará a Tehuacán y Chilac la Biblioteca Itinerante dependiente de la Federación

1 thought on “Despide Zinacatepec al actor Raúl Reyes Valerio

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo