Detectan casos de anorexia en instituciones educativas

Tehuacán

Manuel Sandoval

Tehuacán.- El área de Medicina Preventiva municipal ha detectado en instituciones educativas de nivel secundaria diversos casos de anorexia, principalmente en alumnos de un rango de edad entre los 11 y 13 años, así lo reconoció el psicólogo de ese departamento, Carlos López Méndez.

El experto explicó que en lo que va del año han registrado en el municipio tres casos severos y 20 de jóvenes con indicadores de ese padecimiento, situación que indicó es preocupante, porque el motivo que ha orillado a los adolescentes a este trastorno es por la tendencia estética, es decir dejan de consumir alimentos porque creen que tienen sobrepeso.

Remarcó que la anorexia no sólo se presenta en mujeres, también se han identificado casos de hombres, de igual forma se debe a la cuestión de la belleza, por lo que los jóvenes al no alcanzar según su criterio, el estándar ideal deciden hacer un lado la ingesta de alimentos.

Indicó que las medidas que han tomado las escuelas no han sido lo suficientemente efectivas para combatir el trastorno, por lo que exhortó a los padres de familia a estar pendientes de la salud de hijo para evitar que los casos continúen registrando en Tehuacán.

Relacionado:  Al alza suicidios en Tehuacán

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo