Detectan hasta 50 tiraderos clandestinos en San Antonio Cañada

La Región Tehuacan Tehuacán

Manuel Sandoval

San Antonio Cañada.- Aproximadamente 50 tiraderos de basura clandestinos han sido identificados en este municipio, según declaraciones de la regidora de Ecología de ese lugar, Lorena Peñafiel Fructuoso, quien reconoció que no se cuenta con un método de recolección de basura eficiente y la ciudadanía aún no se coincientiza sobre el tema.

Explicó que las principales zonas en las que se identificó esa situación son la cabecera municipal y la localidad de San Esteban Necoxcalco, en áreas como los barrancos, en las que las condiciones insalubres perjudican la salud de los habitantes de la zona y exponen a la ciudadanía que puede adquirir una enfermedad por esa cuestión.

Detalló que se requiere la impartición de platicas, talleres y dinámicas en las instituciones educativas así como en los Centros de Salud, sobre el impacto en el medio ambiente que provoca la falta de educación ambiental en esa demarcación municipal.

Apuntó que el ayuntamiento de Cañada lleva a cabo la recolección de residuos a través de un carro especial, pero no se tiene la infraestructura necesaria para brindar un buen servicio, aún así se recoge alrededor de dos toneladas semanalmente.

Relacionado:  TIENE FONDO POLÍTICO EL TEMA DEL PARQUE EL RIEGO, ARGUMENTA EL PRESIDENTE DE TEHUACÁN (VIDEO)

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo