EN PUEBLA LA SEGURIDAD PÚBLICA ES BUENA, PERO GOBIERNO ESTATAL TRABAJA PARA MEJORARLA: SERGIO SALOMÓN

Estado Estatal Politica Puebla Puebla Tehuacán Tehuacan

Redacción

-El gobernador encabezó la entrega de patrullas a la policía municipal en San Andrés Cholula y la inauguración de la construcción de la Subcomisaría Actipan – Tonantzintla – Acatepec

-Resaltó que el gobierno estatal trabaja coordinadamente con la federación y los municipios en materia de seguridad, dejando atrás los intereses partidistas y particulares

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- La seguridad pública en Puebla es buena, sin embargo, puede mejorarse, por ello el gobierno estatal hace equipo y trabaja coordinadamente con la federación y los municipios en esta materia, dejando atrás los intereses partidistas y particulares, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Así lo expuso al encabezar la entrega de patrullas a la policía municipal y la inauguración de la construcción de la Subcomisaría Actipan – Tonantzintla – Acatepec, evento en el que refirió que muestra de que la seguridad es una prioridad para la administración estatal, es que en 52 días se ha reunido con más de 200 alcaldes y sus mandos policiales.

Sostuvo que la seguridad también debe estar por encima de cualquier obra de infraestructura para los ayuntamientos, mismos que, a través de sus alcaldes y cabildos, deben de generar mejora en las condiciones de sus elementos de seguridad, ya que son los primeros respondientes.

Añadió que el gobierno estatal ha asumido el reto de coordinar esfuerzos en materia de seguridad pública con los municipios, sin embargo, señaló que son estos los responsables de garantizarla: “es un principio de orden”, expuso.

Resaltó que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta dejó trazada la ruta en materia de seguridad, al hacer entrega de patrullas a los municipios que más lo requerían, con lo cual mejoró la percepción.

Relacionado:  AVISTAMIENTO DE BÚHO GIGANTE EN AFRICA, NO SE LE VEÍA DESDE HACE 150 AÑOS

 

DESTACA ALCALDE RESPALDO DEL GOBERNADOR PARA CONSOLIDAR SEGURIDAD EN SAN ANDRÉS

Al respecto, el alcalde Edmundo Tlatehui Percino agradeció el respaldo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para consolidar la seguridad pública en el municipio, y afirmó que seguirá el trabajo conjunto con los gobiernos estatal y federal en esta materia.

Resaltó la importancia de contar con policías cercanos a las y los sanandreseños para que se sientan más seguros y mejorar la capacidad de respuesta ante una emergencia.

En este acto estuvieron presentes el jefe de la oficina del gobernador, Javier Aquino Limón; el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, así como las diputadas locales Tonantzin Fernández Díaz y Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez; el legislador local, Rafael Micalco, y el diputado federal, Mario Riestra.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo