Detectan tiradero de desechos en Dren de Valsequillo

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Ubican focos rojos en zonas del Dren de Valsequillo principalmente en la superficie que comprende del Seminario a la escuela secundaria Héroes de la Independencia, esto debido a que se les ha tomado como tiradero de desechos, lo que es un riesgo de contaminación.

Lo anterior fue informado por el director de servicios públicos municipales, Juan Manuel Magaña Bueno, quien explicó que es en ese punto donde se logra captar mayor número de basura durante las jornadas de limpieza que realiza el personal a ese dren.

Añadió que lo que se logra captar en ese punto en particular va de desde bolsas de basura, desechos de algunos negocios, pacas de ropa de empresas maquileras, así como escombro que es generado por la remodelación  de alguna vivienda.

Magaña Bueno lamentó que aunque este tiradero es constante en esta zona no se ha podido detectar a algún responsable ya que indicó en la mayoría de las veces esto se realiza durante las madrugadas.

Finalmente indicó ya se trabaja de forma coordinada con el área de seguridad pública de modo que se tenga presencia en este punto para evitar este tipo de hechos ya que mencionó es la basura la que genera taponamiento de las alcantarrillas durante el periodo de lluvias.

About the Author

Blanca Flor Martínez
Blanca Flor Martínez, reportera de Radioth Comunicacines especializada en el ámbito político del municipio de Tehuacán y todos los municipios aledaños. Con participación en los noticieros Imágenes de Nuestra ciudad de Exa FM 102.9 y La Mejor 100,7 FM la convierten en una pieza clave de este portal de noticias.

Be the first to comment on "Detectan tiradero de desechos en Dren de Valsequillo"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo