Detienen camioneta con madera clandestina

La Región Policiaca

Felipe Jiménez Ch

Coxcatlán..- Tres sujetos que trasladaban madera de manera clandestina en una camioneta con reporte de robo, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán y trasladados ante la fiscalía federal por no acreditar el traslado de la madera.
La movilización se registró en el municipio de Coxcatlán, cuando elementos de Seguridad Pública, detectaron por medio de las cámaras de video vigilancia, una camioneta que llevaba exceso de madera.
Los elementos alertaron a patrulleros que se encontraban en la zona, procediendo a realizar los protocolos de revisión, detectando que los individuos presentaban una actitud sospechosa.


Por ello, los sujetos vecinos de Vista Hermosa Ajalpan, fueron presentados ante el Juez Calificador ante quien no pudieron comprobar la procedencia de la madera e incluso indicaron que ellos se dedicaban al traslado de la madera que es derribado en esa zona de la Sierra Negra.
Por ese motivo, los tres sujetos así como el cargamento, fueron presentados ante la Fiscalía Federal en Tehuacán, donde les deslindarán responsabilidad por el delito de tala clandestina.
Posteriormente se pudo conocer, que el propietario de la camioneta, se presentó a la Fiscalía argumentando el robo de su unidad, por ello, se iniciará una investigación en la instancia alterna para esclarecer estos hechos y sobre todo saber con exactitud la zona donde están cortando la madera.

Relacionado:  DELATAN TALA ILEGAL DE MEZQUITES EN LA DEL VALLE

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo