Liberan a director de Seguridad Pública de Coyomeapan, pagaron 50 mil de rescate

La Región Policiaca Tehuacan Tehuacán

Elizabeth Rodríguez Lezama

Coyomeapan. – Con el pago de 50 mil pesos, fue liberado el director de Seguridad Pública de Coyomeapan, luego de que pobladores de la comunidad de Caxalli lo retuvieron ayer, tras un conflicto que se suscitó durante el deslinde de tierras.

Las poblaciones de Caxalli y Ahuatlan mantienen una disputa de terrenos y al efectuar el deslinde se dio un enfrentamiento que derivó en la retención del director, Gustavo Cacho Puertos, a quien la gente amenazó con linchar, posteriormente exigieron el pago de 500 mil pesos para dejarlo libre.

Fueron varias horas de negociación entre los vecinos y autoridades municipales, así como el delegado de Gobernación en el distrito de Ajalpan, Samuel Olivier, mientras tanto elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y policías municipales, resguardaron la zona.

Fue en la madrugada de este martes cuando, tras el pago de 50 mil pesos la gente, a la que autoridades y vecinos identifican como integrantes de Antorcha Campesina, aceptaron dejar libre al director.

Relacionado:  Matan a un policía federal, se cree que los atacantes son huachicoleros

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo