Día de la Candelaria, esperanza para vendedores de productos de temporada

Tehuacan

Manuel Sandoval

Tehuacán.- Hoy se festeja el día de la Candelaria, fecha que marca el fin del ciclo de la navidad y por supuesto en la república mexicana, se celebra con el consumo de una fastuosa comida típica de nuestro país; los tamales, tradición que se ha adherido al 2 de febrero. El deleitar al paladar con este antojito mexicano en esta temporada, se origina desde el momento del corte de la rosca y quién haya encontrado un muñeco en ella, será el responsable de obsequiar tamales a familiares o amigos.

Los comerciantes de este producto reportan que sólo este día las personas compran grandes cantidades, desde  60  a 300 tamales en un solo pedido se llegan a comprar, en una extensa variedad,  tales como; de dulce, hoja de plátano, salsa roja o verde y rajas, éste último es el más común para el consumo, el precio oscila entre os 10 a 12 pesos.

Enfatizaron que sus ventas en estos días llegan a repuntar en un 200%, por lo que resulta beneficioso para su economía.

Un día antes por la tarde comenzaron a prepararlos e iniciaron ofertando desde muy temprano en éste día, algunos comerciantes, preparan alrededor de 2 mil tamales.

Por último mencionaron que ésta tradición aún sigue conservándose a pesar de los años y esperan no desaparezca, ya que este platillo típico es parte de la cultura mexicana.

Relacionado:  Rugen Leones en la Liga de Voleibol Acatzigo

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo