Por Felipe Jiménez Ch.
San Simón Yehualtepec.- Mediante una celebración eucarística efectuada en San Miguel Zozutla, fueron nombrados sacerdotes los diáconos Ángel de Jesús González Contreras así como Federico Enyer Valiente Sandoval.
Diácono Ángel de Jesús González Contreras nació en la comunidad de San Miguel Zozutla Yehualtepec Puebla, en donde inició sus estudios básicos y posteriormente en el 2009 ingresa al seminario diócesis de Tehuacán y posteriormente es enviado a Pamplona España donde continuó su formación teórica, ordenándose diácono el 31 de mayo del 2020 en Pamplona España.
Desde agosto del 2020 se encuentra prestando sus servicios pastorales como formador de seminario diocesano en la ciudad de Tehuacán en Sección del Seminario Menor.
Federico Enyer Valiente Sandoval, nació en 1990 en la ciudad de Tehuacán es tercer hijo varón del señor Federico valiente Hernández y de la señora Claudia Sandoval Hernández, quien realizó sus estudios básicos en Tehuacán y en el 2010 ingreso en el seminario mayor Santa María Guadalupe donde curso la etapa propedéutica y la etapa de filosofía.
La etapa teológica lo curso en el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa Pamplona España, fue ordenado diácono el 31 de mayo en Pamplona España.
Actualmente presta sus servicios Pastoral en la parroquia de San Juan Bautista Ajalpan.
Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, Obispo de la Diócesis de Tehuacán, aseguró que ante la ordenación sacerdotal, se espera atender a los feligreses ya que cuentan con nuevas experiencias, nuevas inquietudes y sobre todo a seguir manteniendo el acercamiento con cada uno de los creyentes.
Aseguró que el tema de la pandemia provocó que algunos párrocos presentaran los síntomas, siendo atendidos de manera oportuna sin embargo dos de ellos perdieron la batalla.