Telesecundaria de Caltepec, gana premio nacional Amanda Rimoch

La Región NACIONAL Tehuacan Tehuacán

Mariana Castro

Tehuacán.- En ceremonia virtual se hizo entrega del XVIII Premio Nacional Amanda Rimoch a la Educación Ambiental 2019-2020, donde resultó galardonada por  el tercer lugar la Escuela Telesecundaria Juan Gutemberg de Caltepec.

PREMIO YouTube play

El evento,  organizado desde la Ciudad de México por la Junior League de México, I.A.P. y la Fundación Liomont, A.C., fue virtual, debido a las condiciones dadas por la pandemia del COVID-19, por lo cual en esta ciudad se hizo el enlace desde la Jefatura de Sector 06, donde se concentraron alumnos, docentes, padres de familia, representantes educativos y personal de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Este premio se logró por el proyecto “Jardín didáctico sembrando educación por la sustentabilidad” en el mes de junio del año en curso; mismo que durante los últimos 3 años se ha trabajado de manera conjunta, plantando a la fecha 580 plantas  del también conocido como fruto del dragón.

Se les otorgó un diploma a todos los participantes firmado por la Presidenta de Junior League of Mexico City, l. A. P. Así también la cantidad de 60 mil pesos, de los cuales 40 mil  serán utilizados para el fortalecimiento del desarrollo del proyecto y 20 mil para la adquisición de recursos para beneficio de la actividad educativa de la escuela.

Además cada estudiante recibió una tablet como herramienta de apoyo para su proceso de aprendizaje, que les será muy útil.

En el desarrollo de este proyecto promovido por la Reserva de la Biósfera, se han involucrado no solo docentes, alumnos y padres de familia, sino también otros actores como: dos voluntarias de Peace Corps México, las autoridades agrarias y municipales, productores de pitahaya y catedráticos de la carrera de ingeniería en agricultura sustentable y protegida de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.

Relacionado:  FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO INICIA INVESTIGACIONES PARA ESCLARECER LOS HECHOS OCURRIDOS EN NICOLÁS BRAVO: SGG

Ahora se espera que este premio sirva como incentivo para que los alumnos continúen participando en proyecto de desarrollo sustentable y contagien de esa iniciativa a otras comunidades de la región.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo