ESCUELAS DE LA SIERRA NEGRA TIENEN UNA AUSENCIA DE ALUMNADO DEL 15 POR CIENTO POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Coronavirus COVID-19 Esto Es Tehuacán La Región Rebrote-Covid19 Salud Tehuacan Tehuacán

Larissa Caballero

Sierra Negra. Enfermedades respiratorias en menores de edad, en la Sierra Negra, han provocado que instituciones educativas tengan una ausencia de alumnado del 15 por ciento.

Al respecto, José Luis Leyva Machuca, Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), informó que desde hace 20 días los menores no se han presentado a clases y hasta el momento se desconoce si sea por un resfriado común, influenza, covid u ómicron.

Asimismo, informó que derivado a las bajas temperaturas las cuales llegan hasta los 7 grados, las gripas virales se han disparado, lo que es precario para los niños ya que no es tan fácil combatir el frío, por lo que se aplica el protocolo sanitario de resguardar a los infantes en su casa.

Aunque si bien, los contagios en la Sierra Negra continúan desde el mes de octubre, ya que también han habido profesores que se han ausentado de sus labores por contagio de Covid-19 y enfermedades respiratorias, enfatizando que actualmente el 10 por ciento de la plantilla laboral se encuentra en confinamiento.

De igual forma, Leyva Machuca, refirió que a la fecha han sufrido 9 decesos de catedráticos a nivel regional por la variante ómicron, en un rango de edad entre los 30 y 45 años.

Relacionado:  Presuntos policías estatales querían detener a una mujer y dañaron su auto

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo