Dictan prisión preventiva a sacerdote implicado en crimen de Hugo Avendaño

NACIONAL Policiaca

Redacción MVS Noticias

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalina dictó prisión preventiva oficiosa al sacerdote Francisco Javier “N”, presunto responsable del homicidio del diácono Hugo Leonardo Avendaño, egresado de la Universidad Intercontinental (UIC).

Después de hora y media de audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, en la que se solicitó la duplicidad del término constitucional a 144 horas, el religioso fue trasladado al Reclusorio Oriente, por elementos de la policía procesal.

El juzgador determinará la situación jurídica de Francisco Javier,  el próximo lunes 24 de junio antes de las 11 horas, en la que se resolverá si el párroco es vinculado o no a proceso.

Autoridades judiciales, informaron que el sospechoso no tuvo abogado particular y su asesor jurídico es de oficio, quien lo asistió durante la imputación que formuló en su contra el Ministerio Público de la Procuraduría capitalina.

Paralelamente, la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy y el subprocurador de averiguaciones previas centrales, Rodrigo de la Riva Robles, informaron que con base en pruebas periciales, entrevistas, testimonios y documentales de carácter científico, se logró establecer la probable responsabilidad del imputado.

El funcionario detalló cronológicamente los hechos que acontecieron la noche del 11 de junio y la madrugada del 12 de junio, en cuyo análisis se estableció que la víctima acudió al domicilio del párroco para pasar la noche con él, según testimonios obtenidos en la investigación.

Posteriormente, el diácono Hugo Leonardo Avendaño, se dirigió hacia la colonia Héroes de 1910, donde las cámaras del C5 captaron el instante en que arribó el implicado a bordo de otro automóvil y doce minutos después el ahora detenido se retira del lugar.

Relacionado:  Muere hombre tras golpiza que le propinaron pobladores de Cuapiaxtla

La procuradora Ernestina Godoy, dejó en claro que el resultado de las investigaciones no afectará el debido proceso y se respetarán los derechos humanos y procesales del imputado.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo