Redacción
Puebla, Puebla. – Petróleos Mexicanos (Pemex), en colaboración con la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), ofreció una capacitación sobre el reforzamiento estratégico de protocolos de atención a emergencias y manejo de riesgos de hidrocarburos a directores de Protección Civil pertenecientes a los 28 municipios poblanos por donde cruzan poliductos y gasoductos de la empresa pública.
El objetivo de estos encuentros consiste en armonizar los esfuerzos conjuntos durante una emergencia que pueda poner en riesgo a la población, ya sea por pérdida de contención en los ductos y equipos de transporte de Pemex o derivada de una fuga, derrame o explosión por hidrocarburos o materiales peligrosos.
Lo anterior, a través del conocimiento e implementación del Sistema de Comando de Incidentes, así como de mecanismos de coordinación interinstitucional, que permitan el oportuno cierre de carreteras y el manejo de riesgos.
Entre las dependencias que participaron en la impartición de los protocolos se encuentran la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Salud y la Cruz Roja.
Con estas acciones, Pemex reitera su compromiso de colaborar con instituciones para salvaguardar la integridad de la población civil en caso de emergencias relacionadas con su infraestructura.