Director de la Escuela Secundaria Técnica 57, se deslindó de conflicto entre comités

Teresa Trujillo Roano

Tehuacán.- Ante la problemática que persiste entre el comité saliente y el de recién ingreso en la Escuela Secundaria Técnica  57, el director de esta institución educativa, Israel López Sánchez, se deslindó del asunto bajo el argumento de que se trata de un conflicto de los padres de familia y el dinero que ellos entregan y administran.

El director recordó que el Comité de Padres de Familia se renovó el pasado 4 de septiembre, pero hasta el momento no concluye la entrega – recepción, por lo que adelantó que en próximos días se sentará a dialogar con los padres involucrados en ambos comités, para buscar una salida el conflicto.

“Los recursos para mantener la infraestructura de las escuelas provienen de las cuotas que los padres de manera voluntaria que aportan y que manejan única y exclusivamente ellos, nosotros los directores no tenemos acceso a esas cuentas; solamente acompañamos y asesoramos a los comités, respecto a lo que hace falta en nuestras escuelas; en cuanto infraestructura, material educativo nosotros proponemos y los padres deciden en qué se invierte el dinero de las cuotas”, aclaró López Sánchez.

Para el director es importante que se resuelva el problema, debido a que en próximos días iniciarán los festejos por el 30 aniversario de la escuela y estos hechos podrían empañar las actividades que tienen preparadas para esa celebración.

 

About the Author

Tere Trujillo Roa
Tere Trujillo Roano, con trayectoria en radio y periodismo y con el firme compromiso de llevar la información de manera oportuna. Es la integrante más joven del equipo de noticias de RadioTH Comunicaciones.

Be the first to comment on "Director de la Escuela Secundaria Técnica 57, se deslindó de conflicto entre comités"

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo