Director de Seguridad de Coyomeapan es retenido por pobladores y piden rescate económico para liberarlo

La Región Policiaca Tehuacán Tehuacan

Elizabeth Rodríguez Lezama

Coyomeapan. – Tensa situación se vive en la comunidad de Caxalli debido a que habitantes de esa comunidad mantienen retenido al director de Salud Municipal, Gustavo Cacho. A cambio de su libertad piden 500 mil pesos.

Por un problema añejo de posesión de tierras entre la comunidad de Caxalli y Ahuatla se reunieron habitantes de ambas poblaciones para hacer el deslinde de tierras, pero durante ese encuentro dos personas se enfrentaron resultando herida  una de ellas; su contrincante lo lesionó con un machete

Gustavo Cacho intervino, pero eso molestó a las demás personas que decidieron retenerlo en la comunidad, llegaron a amenazarlo con lincharlo, pero posteriormente decidieron pedir el pago de un rescate por medio millón de pesos.

Autoridades municipales y el delegado de Gobernación en el distrito de Ajalpan, Samuel Olivier llegaron para dialogar con las personas, pero se mantienen firmes en su exigencia.

Al sitio también se movilizaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, Policía Estatal y policías de diferentes municipios, quienes mantienen un cerco de seguridad en la zona.

El estado de salud del director es estable, según las autoridades del municipio, Trascendió que aún analizan la exigencia del rescate monetario.

Trascendió que podrían recurrir a un operativo para rescatar al director, además de que ya iniciaron las demandas ante la Fiscalía General del Estado.

 

Relacionado:  Vuelca camioneta al tratar de esquivar a otro vehículo

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo