baja producción de flor

Disminuye siembra de flor para temporada de muertos

Tehuacan

Blanca Flor Martínez

Tehuacán.- Hasta en un 50 por ciento disminuyó la siembra de Flor de terciopelo en las zonas de San Diego Chalma y San Pablo Tepetzingo, ya que de las 60 hectáreas que se sembraron en el año pasado hoy aproximadamente fueron entre 25 y 30 las hectareas cultivadas, informó el director de desarrollo rural, Martín Zamora.

El funcionario explicó que esta situación se debió a los altos costos de producción y a las bajas ventas de flor que se registraron el año pasado, siendo este el principal motivo por el que productores de esta zona optaron por cambiar de cultivo.

Aunado a esto expresó que la oferta de este producto en otros municipios como el de Atlixco contribuyó a la disminución en la siembra y por lo tanto en la producción de flor de terciopelo misma que se considera tenga un incremento mínimo en su precio durante la temporada de día de muertos.

Cabe destacar que aunque es hasta el mes de noviembre cuando se oferta esta flor, es a finales de junio y principios de julio cuando se hace la siembra correspondiente en las zonas de las juntas auxiliares de San Diego Chalma y parte de san Pablo Tepetzingo.

Director de Desarrollo Rural en Tehuacán
Director de Desarrollo Rural en Tehuacán

Relacionado:  El domingo 14 de mayo será la carrera Cerro Colorado

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo