ADIOS A SOPAS INSTANTÁNEAS QUE AFECTAN LA SALUD, PERO LA MARUCHAN SE QUEDA

NACIONAL Tehuacán Tehuacan

Redacción

Esta mañana durante la matutina, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dio a conocer las sopas instantáneas que se descontinuarán del mercado.

“Lo anterior por ser engañosas con el público y mentir en lo que contienen en sus etiquetas”, aseguró el funcionario.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor aseguró que las llamadas sopas instantáneas, son malas para la salud. “Es importante que conozcamos que si con esto pretendemos matar el hambre, en muchos casos podemos matar algo más eh; hay muchos riesgos a la salud”, explicó.

“Se continúan estudiando a estos productos y el castigo serán multas de más de 4 millones de pesos o en su caso, se retirarán del mercado”.

Y sobre la Sopa Maruchan, una de las mayor consumidas por el público, aseguró que con base en un estudio, puede producir dolor de cabeza.

“Esta sopa contiene exceso de sodio y componentes que pueden detonar taquicardia, que te sofoques y que se te duerma la boca. Además de que no nutre”.

Lo anterior debido al glutamato monosódico, el cual provoca este tipo de alteraciones al cuerpo, también ocasiona en algunas personas, dolor de pecho y debilidad. Marcas que retirarán del mercado.

A pesar de las desventajas mencionadas sobre la Sopa Maruchan, aún no será retirada. Aunque Sheffield, también habló sobre los vasitos: “Está prohibido meterlas al microondas así”, pidió frente a medios de comunicación.
Respecto a las marcas que saldrán por ahora del mercado, confirmó que serían dos: la Buldak Cheese y Ottogui Ramen.

“Dicen en sus etiquetas que contienen pollo y otros ingredientes y no tienen nada”, enfatizó. “Engañan a los consumidores y sus ingredientes son dañinos para la salud”, reiteró.

Relacionado:  Golpean a presunto ladrón en la colonia Venustiano Carranza

Por otra parte, invitó a aquellos mexicanos que tuvieran más dudas sobre las sopas instantáneas, a leer la Revista del Consumidor del mes de Septiembre, para aclarar más detalles sobre el tema. Lée aquí el artículo.

¿Y usted qué opina? Deje su comentarios aquí abajo